lunes, 13 de abril de 2015

Nº 28: Y POR FIN LLEGÓ LA PRIMAVERA A HOUSTON, Y CON ELLA, EL “EASTER” CON SUS HUEVOS DE PASCUA.



Por fin llegó la primavera a Houston!!!!
Y automáticamente cambió el tiempo.  Y es que aunque no se puede decir que en Houston haga frío, ni mucho menos, (de hecho hemos puesto en invierno solo 2 o 3 semanas la calefacción) pero tampoco se puede decir que el tiempo sea “caribeño”.
Digamos que es un clima suave en cuanto a la temperatura (nada que ver con Madrid en invierno) pero un poco revuelto… y eso que significa? Pues como dicen aquí: 

“Que no te gusta el clima en Houston???? Pues espera un rato y te gustará”.
Te puedes levantar un día cualquiera y estar en verano, al rato tomar el “lunch” en invierno con un ventisca de la leche, a media tarde de repente todo cambia y cae la intemerata, y justo antes de acostarte de nuevo vuelve el calor sofocante… el clima en Houston es un poco “regulero”.

Bueno, pero por fin parece que el tiempo se va a tranquilizar definitivamente. De hecho este finde han abierto las piscinas de nuestros apartamentos y ha caído el primer chapuzón de la temporada.
Total, que con la llegada de la primavera en este país anglosajón se celebra el famoso “Easter” y sus famosos huevos de pascua.

Como ya comenté en la anterior entrada, el “Easter” es la celebración de la llegada de la primavera, pero también es, por su puesto,  una celebración cristiana, en la que se conmemora la resurrección de cristo.
Y como no podía ser de otra forma, nos fuimos a Corpus Christi a vivir en primera persona esta tradición entre pagana y religiosa que tantas veces hemos visto en las pelis y en las series de televisión americanas.
La familia de Estefi nos ha acogido genial como siempre, igual de bien que lo hizo en Noviembre en Thanksgiving y en Diciembre en Christmas. Dos festividades muy familiares y muy importantes en este país.
Así que allí nos vimos Estefi y yo, primero escondiendo los huevos de pascua por el jardín de la casa de los tíos de Estefi y después buscándolos junto a sus primos y por su puesto junto a los sobrinos. Y es que el “Easter” y sus huevos de pascua es una fiesta por y para los niños.
Lo normal es poner dulces dentro de los huevos de plástico y esconderlos por el jardín de la casa. Ya sea por el jardín delantero, el “front yard” ( la parte de la entrada principal de la casa, la parte que no tiene verja  y por donde está el acceso al garaje) o el jardín trasero, el “back yard” ( donde si hay verja, la casa está cerrada y donde la gente suele tener la piscina o un huerto, o los juegos para los niños de la casa).
 
Así que lo primero es meter “chuches” en los huevos de plástico. Pero aquí empiezan las cosas curiosas… la tía de Estefi no quiere que sus nietos coman muchos dulces, así que pone 1 $ en cada huevo de plástico en lugar de dulces. En total escondimos 60 huevos por todo el jardín…

Había que verles a los niños corriendo por el jardín con una sonrisa de oreja a oreja buscando los huevos de pascua. También hay otra modalidad de huevos de Pascua que consiste en huevos de verdad pero vaciados previamente y rellenados posteriormente con confeti y que hay que estallarlos en la cabeza de alguien para de esta forma conmemorar la llegada de la Primavera. Esta modalidad de huevos de Pascua la hicimos después de la tradicional carrera en busca de los huevos con un dólar dentro y también fue muy divertida. La verdad es que nos lo pasamos genial, y lo más importante los niños disfrutaron de lo lindo.

El Easter y sus huevos de Pascua se celebra el domingo de resurrección, pero ya el viernes Santo el primo de Estefi, Daxson, nos invitó a cenar a su casa, donde su encantador hijo mayor Joseph, nos iba a explicar la cena que suelen hacer tradicionalmente todos los años en viernes Santo: “La cena de las estaciones”.

Una cena en la que cada plato conmemora una estación del vía crucis de Jesucristo. Estefi y yo no tenemos creencias religiosas, pero sólo ver la cara que pone Joseph cuando te explica el significado de cada plato y lo que disfruta explicándotelo, merece la pena.
En resumen, aunque no se parece en nada a lo que he visto anteriormente en mi vida en la semana Santa española, este Easter ha estado genial. Desde luego estos días, han pasado a formar parte de la experiencia que estamos viviendo en este país tan peculiar.  

Durante todo el domingo de resurección, la tele recordaba que estabamos en Easter, y nos deseaba una feliz búsqueda de huevos de Pascua.
Las bicis son para el verano o para la Primavera¿?:
No es Cantabria... es Texas.
La flor oficial de Texas, la "Bluebonnet" anuncia la llegada de la primavera.
PD1:  El hijo mayor del primo de Estefi, Daxson, me tiene enamorado. Joseph es un chaval que con 8 años su pasión es la química y habla con una facilidad pasmosa de las propiedades de cada elemento químico, del número de electrones y protones tiene… y lo mejor… se sabe de memoria la tabla Periódica de los elementos!!!!
“Joseph, dime que elemento tiene por número atómico 17?”... ”Cloro”. “Joder con el niño… esta no se la sabe fijo… y 85?”. “Astato”… la madre que lo… que tío más grande!!!!!
“Y cuál está situado en el grupo 6, periodo 4?“.“Cromo”… (y yo mientras, por su puesto, mirando la tabla periódica con el móvil…)
Me dice Daxson, "Juancho, pregúntale cualquiera de los presidentes de EEUU." "Pues yo que se... quien fue el presidente numero 32?" "Roosvelt"...


PD2: Desde luego la religión en este país la llevan al extremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario