miércoles, 8 de octubre de 2014

Nº 11: POR FIN UN POCO DE TURISMO!!!



Atardecer en el "Downtown" de Houston.

Galveston, una bonita ciudad turística.

"The Woodlands"... que localidad más encantadora...
Por fin un poco de turismo!!!
Todavía no vemos la luz al final del túnel, ni nos podemos imaginar el día en el que bajemos un poco el ritmo de trabajo, pero parece que lo tenemos cada vez más controlado. Aún así, el curro sigue siendo una paliza diaria…aunque tampoco tenemos que quejarnos, estamos encantados y nuestros colegios también lo están con nosotros.

Pero, menos mal, este finde hemos salido del condado de Harris, direccion norte por la 45, hacia la preciosa, encantadora, tranquila y verde “The Woodlands”. Una localidad “pequeña” con un encantador centro, muchísimos árboles (de ahí el nombre) un enorme rio con pequeñas lagunas artificiales navegables y una tranquilidad y una paz que le dan ganas a uno de mudarse aquí… si no fuera por las 2 horas de atasco que tendríamos a diario hasta nuestros colegios… (y eso que nosotros vivimos en una zona muy tranquila, pero nada comparado con “The Woodlands… un auténtico paraíso!!!)

Policia montada de "The Woodlands".




Bueno, pues fuimos a “The Woodlands” porque allí tocaba el sábado pasado nuestro admiradísimo “Zac Brown”, y hacía 2 meses y medio que habíamos comprado las entradas. Desde que el año pasado vinimos a recorrer este país, y la prima de Estefi, Romy, nos habló de este tío, pues nos ha acompañado casi a diario durante este último año, forma parte de nuestra banda sonora. Se puede decir que es el rey del country moderno. El tío es un “máquina”.
Aquí os dejo un enlace por si queréis echarle un vistazo a un tema suyo. Eso sí, el concierto nuestro era un en Auditórium precioso, al aire libre y rodeado de árboles y praderas, pero nada comparado con tocar en el desierto de Arizona, cerca del gran Cañón como en el concierto del enlace que os dejo… 
Con este tema "Keep me in mind" abrió el concierto, y fue increible!!!



La cadena "The Bull" de música country nos ameniza cada mañana el trayecto en coche.


Bueno, pues hace ya dos o tres semanas que también nos escapamos a la bonita “Galveston”, justo al lado contrario de “The Woodlands”, se encuentra en dirección sur, hacia el Golf de México. Una localidad 100 % turística con cientos de preciosas casas de madera y un mar que aunque no es el cantábrico y no tiene el agua muy “clara”, es un sitio al que merece la pena venir.
Parece que hace 4 años aquí sufrieron un “segundo” Katrina, el famoso huracán de Nueva Orleans, y la ciudad quedó completamente destruida. No tuvo la repercusión de famoso huracán de Nueva Orleans, pero en éste, por desgracia, también murió mucha gente. Todavía hoy se puede ver alguna casa destartalada. 

Las casas se protegen contruyéndolas a esa altura para evitar las enormes subidas del mar.

Y para acabar, también incluyo el bonito y tranquilo “Downtown” de Houston. Allí puedes encontrar preciosos rascacielos, enormes y verdes parques en medio del “mogollón” e incluso casitas de madera del siglo 19  de cuando la guerra de Texas con México, la época de Sam Houston, tan admirado en este estado. (De hecho, las casitas de época se encuentra en el bonito y acogedor parque “Sam Houston”)




Pero con el centro de Houston tenemos sentimientos contradictorios… por un lado nos encanta pasear al atardecer por sus calles desangeladas los fines de semana o por sus preciosos parques, pero por otro lado cuando cae la noche…no es que uno se sienta muy inseguro… pero tampoco muy seguro… lo que si es cierto es que no hay nadie por sus calles, si acaso, unos cuantos “Homeless” vagando con sus carritos de la compra y buscando unos peniques y conversación…

PD: Perdón por el retraso en esta entrega... pero es que ahora llevo 3 blogs más... en la siguiente entrada lo cuento.

2 comentarios:

  1. Leyendo esta entrada ya me pongo al día.

    Estoy pensando, que como tienes mucho tiempo libre, podrías abrir otro blog :P

    Tomo nota de Zac Brown, ya te contaré.

    Un abrazo, Sergio.

    ResponderEliminar
  2. Sergio, ya me diras que te parecio Zac Brown...

    ResponderEliminar